lunes, 9 de junio de 2014

AZULGRIS


Está aquí
esta mujer nueva
indescifrable mezcla
de un guapo milonguero
y este oficinista
apresurado y opaco
que naufraga por sus venas

Está aquí
esta mujer azulgris
resuelta y coqueta
capaz de ocultar con su belleza
la rutina y el hambre

Vive aquí esta ciudad
celosamente mía
donde un Discépolo eterno
me sorprende aún con su filosofía
y un Piazzola genial
me maltrata el alma
con su “Buenos Aires hora cero”
Donde las calles despiertas
me acercan entre empujones
gritos y bocinas
que se adueñan de mis pies
Donde busco con ojos delirantes
los puentes amarillos
que Luis Alberto Spinetta
levantó para mi generación
y me asalta la bronca
porque por mi culpa
Rimbaud se quedó en las manos
de aquel  vendedor prosaico
que lo ha de volver a su estantería

Vive aquí esta mujer…
extraordinariamente nueva
donde todo se confunde
donde todo se entremezcla

Beatriz Fernández Vila 

*(Poema incluído en el espectáculo poético-musical “BUENOS AIRES ENTRE TODOS” del GRUPO JUANCITO CAMINADOR, 1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario